Se incorporará a más de 10 millones de adultos mayores para la pensión universal

La subsecretaria de Bienestar destacó los avances para incorporar a más de 10 millones de adultos a partir de 65 años a la pensión universal
Se incorporará a más de 10 millones de adultos mayores para la pensión universal
La pensión a adultos mayores a 65 años se realizará en 5 etapas

Regeneración, 12 de agosto de 2021. La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer este jueves que el gobierno busca incorporar a 10 millones 320 mil adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios de una pensión.

Señaló que hasta el momento han integrado a 8 millones, y en los siguientes meses esperan lograr los 2.3 millones restantes.

“Nuestra meta es que cada etapa incorpore a 450 mil adultos mayores. Hasta ayer, 301 mil 186 adultos mayores de 65 años se han registrado, en 10 días del operativo, llevamos 66 por ciento de avance. Hemos instalado 3 mil 565 módulos para realizar este registro”, detalló la funcionaria.

Incorporación en 5 etapas

La funcionaria detalló que la incorporación de los adultos mayores se llevará a cabo en cinco etapas, en la primera etapa, entre julio y agosto se busca registrar a personas de mil 182 municipios.

“Hemos informado la incorporación de los adultos mayores, se va a realizar en cinco etapas, mil 182 municipios que son los más pobres del país, se van a incorporar para iniciar su cobro en este bimestre julio-agosto e iremos incorporando a los municipios en dos, tres, cuatro y hasta cinco etapas. Esta incorporación inició en todo el país el 4 de agosto y en el caso de la Ciudad de México el 9”, apuntó la subsecretaria de Bienestar.

La segunda etapa se llevará a cabo en septiembre y octubre en 361 municipios, la tercera etapa de noviembre a diciembre en 317 municipios.

Para la cuarta etapa, que será en enero y febrero del próximo año se registrará a adultos mayores de 284 municipios y en la quinta y última etapa, de marzo a abril serán 361 municipios.

Asimismo indicó que en el próximo bimestre se pagará la pensión en los cinco municipios más pobres.