Se investiga a dueños de camiones para evitar otra tragedia con migrantes: AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario acusó a diarios de circulación nacional de difundir noticias falsas. Además, refrendó el compromiso de las autoridades federales de cuidar a las personas transitan por el territorio mexicano.

El presidente señaló que la razón para realizar este tipo de investigaciones es prevenir y evitar que ocurra otra tragedia con migrantes

AMLO dijo que se investiga el accidente del tráiler con migrantes

Regeneración, 15 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se investiga a los dueños de los camiones, tras la volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas.

Prevenir y evitar que ocurran más accidentes

En este sentido señaló que la razón para realizar este tipo de investigaciones es prevenir y evitar que ocurra una tragedia como la pasada el 9 de diciembre.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 17, 2024

“Estamos cuidando a los migrantes para que no se sufran estos accidentes, se están deteniendo camiones, tráileres, aquí se dio a conocer que en los últimos tres meses se han rescatado a migrantes que se trasladaban en tráiler, así como el tráiler que se volcó, donde perdieron la vida lamentablemente estos migrantes hermanos centroamericanos”, comentó en su conferencia matutina de este miércoles.

Además , aseguró que el tráiler que transportaba a migrantes y que se volcó en el estado de Chiapas no pasó por ningún retén de la Guardia Nacional (GN) ni del Instituto Nacional de Migración (INM).

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

El mandatario acusó a diarios de circulación nacional de difundir noticias falsas y refrendó el compromiso de las autoridades federales de cuidar a las personas transitan por el territorio mexicano.