Se investigará a fondo el asesinato a Lourdes Maldonado; asegura AMLO

El presidente señaló que su gobierno está obligado a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos

Regeneración, 25 de enero de 2022. En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no quedará impune y señaló que dio instrucciones de investigar el caso a fondo y dar con los responsables.

Se aclarará el crimen

El mandatario dijo que su gobierno está obligado a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, dijo López Obrador.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

“Entonces podemos investigar y llegar a fondo, somos libres y en este caso lo vamos a hacer, porque seguramente ustedes han notado que aún con estos lamentables casos, casi siempre se detiene a los responsables”, agregó.

Asimismo, informó que se decidió agregar una nueva sección al informe de seguridad mensual en el que se exhibirá a los detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos.

El presidente arremetió contra sus opositores por atacar a su gobierno con este caso: “Muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero en Tijuana, frente a su domicilio en el Fraccionamiento Las Villas de la Zona de Santa Fe.

La comunicadora fue ultimada a tiros dentro de su vehículo, confirmó la fiscalía estatal de Baja California.