Compartir

El ex rector de la UAEM fue detenido al interior del restaurante Iruña, ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad de Cuernavaca

Regeneración, 23 de enero de 2018.- Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue detenido este martes por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

El ex rector fue detenido al interior del restaurante Iruña, ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad de Cuernavaca. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía Anticorrupción (FA).

LEER MÁS:  Incendio en corralón de Yecapixtla arrasó con al menos 30 vehículos

Vera Jiménez se encontraba ese restaurante para reunirse con profesores universitarios que, además de ser sus amigos, han sido fieles a la causa del ex rector, indica Milenio.

Ven venganza política contra el Rector de la UAEM

Activistas y políticos consideran que la orden de aprehensión contra Vera, es una venganza política de parte de Graco Ramírez.

Rector de la UAEM señala que retención de recursos por Graco Ramírez es ilegal e inhumana

Durante 2017 la FA inició los procesos penales por enriquecimiento ilícito y por peculado contra Vera Jiménez. Se le responsabiliza por la situación económica de quiebra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por el desvío de más de 600 millones de pesos. También su esposa es acusada por enriquecimiento ilícito.

Viculan a proceso a ex rector de la UAEM y lo declaran prófugo

En los últimos meses, Vera Jiménez ha evitado ser detenido al presentar las respectivas suspensiones provisionales.

Suspenden orden de aprehensión contra rector de la UAEM

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook