Se mandarán más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad: AMLO

El presidente indicó que su gobierno trabajará en coordinación con todos los niveles de gobierno para brindar paz y seguridad a la población de Sonora.

Regeneración, 6 de agosto del 2020.Durante su conferencia de prensa en Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el estado.

De acuerdo con cifra oficiales Sonora ocupa el lugar 25 en incidencia delictiva a nivel nacional, con una alta cifra de homicidios, misma que ha tenido un aumento en los últimos meses. Mientras que las cifras de robo, secuestro y violación hay una tendencia a la baja.

LEER MÁS:  AMLO asegura que México tendrá acceso a vacuna Covid-19, tras freno de AstraZeneca

Y es que, durante julio se reportaron 504 homicidios solamente en Cajeme, que están vinculados a la delincuencia organizada, además de 367 cargos por narcomenudeo.

Ante esta situación el mandatario mexicano indicó que se trabajara con las autoridades locales y estatales.

Además, se informó que hay desplegados en la entidad 4,298 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 2,383 elementos de la Marina; 2,227 de la Guardia Nacional; 943 de la Policía Estatal; y 4,167 de la Policía Municipal.

López Obrador indicó que para reforzar la seguridad en el estado y se mandaran más elementos de la Guardia Nacional.

“En esta región del noreste, tenemos que atender de manera prioritaria Sonora, por eso estamos trabajando en que haya más presencia de la Guarda Nacional para garantizar la paz y seguridad”, indicó el presidente.

Así mismo, el presidente indicó que la conferencia se realizó en Ciudad Obregón, porque es una ciudad que necesita más presencia de las autoridades.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia

López Obrador indicó que no se volverá a cometer el mismo error de las pasadas administraciones de perseguir a un grupo de la delincuencia organizada y proteger a otro. Reiteró, además que no existe un acuerdo con ningún grupo y que la ley se aplica parejo.