Se ofende López Dóriga por caricatura suya que puso AMLO en mañanera

“AMLO malote, regrésame el chayote”, dice la caricatura de López Dóriga que puso el presidente en la conferencia matutina; “no me van a doblar” respondió

Regeneración, martes 22 de diciembre, 2020. “AMLO malote, regrésame el chayote”, es la consigna que sostiene el periodista Joaquín López Dóriga en una caricatura que mostró el presidente esta mañana ante los medios. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de un dibujo del caricaturista José Hernández que apareció en el número de junio de 2020 en la revista Proceso. En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador la mostró para dar a entender por qué a sus opositores “no les gusta nada de lo que hacemos”.

“Entonces, bueno, hay libertad, ¿verdad?”, dijo el presidente entre risas. “Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como para el ejercicio de la réplica. Que viva la libertad”, agregó.

Por su parte, el periodista López Dóriga, al ver su caricatura en la conferencia matutina respondió en redes sociales “no me van a doblar“; aseguró también que es “un gallo muy peleado” y que su última columna “alteró” al presidente, por lo que aprovechó para publicitarla.

En redes sociales se colocó la tendencia “López Dóriga” con opiniones de los usuarios sobre el comunicador:

El presidente también criticó este martes un programa de Televisa que se dedicó a atacar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa“, reprochó el mandatario. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

López Obrador también condenó que algunos medios en el país son “parte del grupo que se sentía dueño de México“.

Ahora resulta que conductores de Televisa son científicos, critica AMLO

Señaló que, en vez de ayudar o solidarizarse en el contexto de la pandemia mundial de covid-19, que afecta a millones de seres humanos; se montan en la desgracia y en el sufrimiento de las personas para defender intereses particulares.