AMLO anunció que también se ofrecerán disculpas al pueblo Yaqui y a los mayas por la represión que vivieron durante el Porfiriato.

Regeneración, 27 de febrero del 2020. El presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno ofrecerá disculpas al pueblo chino por la represión y discriminación que vivieron sus integrantes durante la época de la Revolución Mexicana.

«Vamos a ofrecer disculpas al pueblo chino que durante la Revolución fue reprimido, hubieron matanzas de chinos durante la Revolución por racismo».

«Todo esto lo tenemos que plantear y ofrecer disculpas, y que nunca más se reprima en México a quienes tienen otras culturas que no haya opresión y abusos», dijo.

LEER MÁS:  Venta de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa: AMLO

Durante su conferencia de prensa, AMLO anunció que también se ofrecerán disculpas al pueblo Yaqui y a los mayas por la represión que vivieron durante el Porfiriato.

«Estamos dispuestos a ofrecer disculpas y actuar con humildad aunque no haya sucedido en este tiempo en que estamos en el gobierno, representamos al Estado mexicano y en cualquier momento el Estado debe asumir su responsabilidad.

«Nosotros vamos a enfrentar todos los agravios que se cometieron durante la conquista, lo asesinatos, vamos a asumir la represión que se llevó contra el pueblo Yaqui y maya durante el Porfiriato», expresó el mandatario federal.