Se podrá consultar nómina completa del gobierno federal: SFP

La funcionaria dijo que próximamente se implementará la Ley de Austeridad Republicana de Estado para evitar los gastos superfluos.

Regeneración, 17 de marzo de 2019. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval, anunció la creación de una página web para transparentar la nómina del Gobierno de México.

La funcionaria dijo, en la clausura del Foro de Consulta para la elaboración del Plan del Desarrollo, que próximamente se implementará la Ley de Austeridad Republicana de Estado para evitar los gastos superfluos en la administración pública.

LEER MÁS:  AMLO "les toma la palabra" a opositores, es momento de reconciliación

Sandoval dijo que estos datos serán públicos gracias a las modificaciones de la plataforma Declaranet, lo que permitirá el «acceso total y fácil a la información de la nomina del personal de la administración pública federal.»

Anteriormente esta página limitaba la consulta de datos como la declaración de bienes, en donde no se mostraban las propiedades cuando estaban involucrados terceras personas.

Agregó que se diseñó la hoja de ruta para atender la problemática de la vigilancia estatal ilegal en el país.

Esta medida han generado 23 investigaciones, abierto 133 expedientes de evaluación patrimonial, 68 análisis de incompatibilidad patrimonial, 12 mil 500 denuncias de inhabilitación y más de 150 audiencias por controversias sobre contrataciones públicas, enumeró.

LEER MÁS:  Salvador Allende, su discurso en la Universidad en Guadalajara

«Las presuntas faltas administrativas por probables delitos administrativos incluyen una cuantía de 793 millones de pesos que muy probablemente serán regresados a la Tesorería de la Federación», aseguró la
secretaria.

cargando...