Las personas interesadas en modificar datos en documentos emitidos por el Registro Civil podrán realizar el trámite por internet a partir de este 30 de julio

Regeneración, 29 de julio de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México, informó que las personas interesadas en modificar un dato de su acta de nacimiento, matrimonio o estado civil en la capital del país, podrán realizar el trámite por internet a partir de mañana 30 de julio.

Se podrán modificar datos en documentos emitidos por el Registro Civil

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que la población podrá comenzar en línea el trámite para modificar un nombre, una fecha o cualquier dato en los documentos emitidos por el Registro Civil, aunque las ventanillas físicas continuarán abiertas.

Detalló que el ciudadano tendrá que adjuntar la documentación correspondiente, la cual será validada por un servidor público, para que así se emita un documento que acredite el cambio de los nuevos datos en el acta.

Por su parte, el director general del Registro Civil en la CDMX, Manuel Becerra García, recordó que continúa en funciones el correo electrónico [email protected] para dar respuesta a solicitudes de este tipo.

Además presentó el Sistema Abierto de Información Geográfica (SIG), plataforma que concentra por primera vez todos los datos territoriales de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, explicó que en la plataforma sig.cdmx.gob.mx los usuarios tendrán acceso a la versión pública del catastro de la capital.

Se podrán consultar los datos más relevantes a nivel predio, como superficie, valor de suelo, niveles de construcción entre otros.

Además destacó que esta herramienta es fundamental para la planeación urbana, así como para la gestión del territorio.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió que la digitalización de los trámites gubernamentales es un avance en favor de la honestidad y para combatir la corrupción.