Compartir

El estado de Denver preguntará a sus votantes si están de acuerdo con despenalizar el consumo y posesión de hongos alucinógenos con psilocibina

Regeneración, 13 de enero de 2019. Después de cinco años de que se legalizara la mariguana recreativa en Colorado, “Psilocibina Denver” ha propuesto que Denver sea una ciudad donde cultivar y consumir hongos alucinógenos no sea un delito.

Psilocibina Denver, promotores de la iniciativa, han superado el número de firmas necesarias para poder someter a consulta popular en las elecciones locales el próximo mayo.

LEER MÁS:  Hay gomitas con marihuana que pueden atraer a niños, denunció Jorge Alcocer

Representantes de la iniciativa presentaron ante la División Electoral de Denver más de ocho mil firmas de respaldo, cuando solo se requieren 4 mil 726 válidas, para preguntar al votante si está de acuerdo con despenalizar el consumo y posesión de hongos alucinógenos.

Kevin Matthews, promotor de la campaña, busca convertir a la capital de Colorado en la primera ciudad estadounidense que legalice los hongos con psilocibina, presentes en el estado con más de 200 especies de setas.

Matthews defiende el potencial de los hongos con psilocibina como método alternativo para terapias contra la depresión o desórdenes mentales, que pueden resultar más efectivos que el “enfoque farmacéutico tradicional”.

LEER MÁS:  Policía Federal destruye 88 toneladas de marihuana en sonora

Se estima que uno de cada seis estadunidenses toma medicamentos psiquiátricos, y vemos en todo el país una evidente epidemia de abuso de medicamentos recetados”, resaltó Matthews.

Los defensores de las propiedades curativas de los hongos, así como de su capacidad para expandir la consciencia, aluden a diversos estudios científicos para sustentar los beneficios del cultivo.

“Nadie debería enfrentar cargos criminales o ir a la cárcel, y potencialmente perder su familia y su empleo, por una sustancia que ocurre naturalmente, que tiene beneficios médicos y que no es adictiva”, alegó Matthews.

En diciembre pasado, la llamada Sociedad de Psilocibina de Oregón inició una campaña para incluir también en las papeletas de votación de 2020 una propuesta para legalizar los hongos psicodélicos en ese estado.

LEER MÁS:  Decomisan 280 kilos de marihuana en Mezquitic, Jalisco

“Estamos en un momento único y crítico en la historia de nuestra nación”, avisó Matthews.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook