Se prevé derrama económica de 118 millones en este Buen Fin

La secretaria de economía aseguró que luego de 9 ediciones, el Buen Fin ha reflejado un cambio en el consumo de los mexicanos: compras en línea.

Regeneración, 14 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves sobre el Buen Fin, que comenzará desde el primer minuto de este vienes 15 y culminará el próximo lunes 18 de noviembre.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía precisó que este es un programa de colaboración entre el sector público y privado, Concanaco con más de 250 cámaras y 700 mil empresas afiliadas

Señaló que esta actividad anual ha reflejado un cambio en la economía mexicana con compras en línea.

LEER MÁS:  Profepa: loros asegurados se encuentran en cuarentena

Destacó la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Asociación de Bancos de México y la Cámara Nacional de Industria de Radio y Televisión en coordinación de la Secretaria economía, Turismo, Hacienda a través del SAT y Conacot.

La funcionaria aseveró que  el Buen Fin fomento a las compras y descuentos reales.

Estimulo a consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito. Si resultan ganadores en un sorteo se regresa el monto gastado.

Serán 500 millones de pesos, a través del SAT los que se sortearán a quienes realicen compras con tarjetas bancarias.

Los principales bienes que se compran son calzado, ropa, electrodomestico y servicios de turismo.

APLICACIÓN, SORTEO Y DERRAMA

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que esta es la fecha que los mexicanos identifican la mejor para comprar.

LEER MÁS:  Tren Ligero reabre tramo Tasqueña-Estadio Azteca

Dijo que es la primera vez que se suman las cámaras industriales, se firmó un acuerdo con la Concamin para que desde el productor contara con un descuento.

El Buen fin motiva no sólo a los clientes sino de las compañías más pequeñas a las más grandes. Además del apoyo directo alas Pymes y Mepymes.

López Campos prevé que 118 mil millones de pesos de derrama, y representa el triple de la primera edición en 2011. Estarán pendientes del cumplimiento de las ofertas.

También se anunció la creación de una aplicación móvil para que clientes consulten y comparen precios, con un catalogo de más 600 mil productos, los más vendidos en ediciones anteriores.

LEER MÁS:  'El Coss', exlíder del Cártel del Golfo se declara culpable en EU

El banderazo de salida se dará en una librería al sur de la Ciudad hoy por la noche en el primer minuto del viernes y arrancará en la calle de Madero en el centro de la capital.

cargando...