Se prevén lluvias, tormentas eléctricas y granizo en todo el país

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Regeneración, 21 de julio del 2019. Lluvias. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este día los efectos de la la activa onda tropical No. 19 que recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio.

Un centro de baja presión en interacción con la onda tropical No. 18 y fuerte inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el norte y occidente del país, además canales de baja presión originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el oriente y centro de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

LEER MÁS:  En la cárcel por violación, Naasón Joaquín García solicita dieta especial

Península de Baja California: Cielo nublado durante la tarde con lluvias aisladas en el norte de la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y puntuales fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

LEER MÁS:  Chapultepec premiado como el mejor parque urbano del mundo

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León; acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Alertan riesgo de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos así como intervalos de chubascos en Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

cargando...