Se pronostica un fin de semana con tormentas eléctricas en México

Tormentas eléctricas en la mayor parte del país, especialmente en Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Campeche

Regeneración, 18 de julio del 2019. Para este fin de semana se pronostican tormentas eléctricas importantes en varios estados de la república mexicana.

También se prevén temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas regiones. Si tiene planes, tome sus precauciones.

Los pronósticos están mostrando que se presentará mucha inestabilidad atmosférica en el transcurso de este fin de semana sobre varias zonas del país.

Condiciones metereológicas

Esto a consecuencia de la convergencia de aire húmedo hacia el interior del territorio nacional procedente del océano Pacífico y Golfo de México.

Estas condiciones se combinan con inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, qué estará asociada a un vórtice en altura y una extensa vaguada en niveles medios.

Asimismo, se prevé la influencia de un par de ondas tropicales que se ubicarán sobre el sur, sureste y península de Yucatán.

También agregará inestabilidad y dará origen a la formación de tormentas eléctricas sobre buena parte de la república.

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica importante, vientos fuertes y posibles granizadas, por lo que es importante tomar precauciones.

Estados con mayores lluvias

En este sentido, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Campeche.

También se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero  y Aguascalientes.

También se esperan lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el resto del país, las lluvias se prestarán con intensidad de ligera a moderada.

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas más significativas se estarán presentando este fin de semana en los estados de Baja California y Sonora.

Ahí, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 40°C y 45°C.

Mientras tanto, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C.