Se publica la ley de vacaciones dignas, celebra AMLO

AMLO firmó el decreto de vacaciones dignas aprobadas por diputados y senadores. Desde ahora derecho a 12 días de descanso luego de un año laboral

Hoy se publica la ley de vacaciones dignas, celebra AMLO

Regeneración, 27 de diciembre de 2022. El presidente AMLO ya firmó el decreto que hace oficial la ampliación de vacaciones en México.

Así, a partir de 2023 los trabajadores tendrán el derecho de descansar 12 días continuos por el primer año laboral.

AMLO

Cabe destacar que en la Mañanera, AMLO informó:

-“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”.

Por otra parte, cabe destacar que desde Palacio Nacional, precisó que el decreto se publicará este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

-“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  Morena Diputados pide a ministra Piña ofrezca disculpas a Senador Armenta

Reclamo

Cabe destacar que sobre los reclamos de los empresarios que indicaron que no podrán sostener el aumento de los días de vacaciones, AMLO afirmó que se ha brindado apoyo.

Esto, ya que no se ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos.

Ajustarse

Y es que en este sentido, AMLO los invitó a “ajustarse el cinturón”, como lo ha hecho la administración de Movimiento Regeneración Nacional, Morena.

-“No es como antes de: a ver, hay que apretarnos el cinturón; el pueblo se aprieta el cinturón y el gobierno derrocha”, señaló AMLO.

Seguidamente dijo: “No, ¿por qué no aumenta el precio de la gasolina, de la luz? Porque no se permite la corrupción. Los trabajadores van a regresar contentos a trabajar y con más ganas”.

Cámara

Asimismo los portales señalan que que el pasado 9 de diciembre el pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad de 476 votos, la minuta sobre vacaciones dignas.

LEER MÁS:  Accidente en carretera Cananea-Ímuris deja más de 40 elementos de la GN heridos

Y, la cual tiene como objetivo reformar la Ley Federal del Trabajo para aumentar de seis a 12 los días de vacaciones que tendrán derechos los trabajadores al cumplir el primer año de labores.

Por otra parte, la Cámara de Senadores aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo para ampliar de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores.

Así, el Pleno dio su respaldo a la modificación del artículo 78, que propuso la Cámara de Diputados.

Finalmente se subraya que se aumentarán dos días de vacaciones al año, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

Y, a partir del sexto año de antigüedad, se incrementará en dos días por cada cinco años de servicios.