Compartir

“Yo no soy responsable de la atención de nadie, porque cada uno es capaz de pensar por sí mismo y además tenemos libertad de elección”, comentó Chai a The Cornell Daily Sun.

Regeneración, 12 de mayo del 2018.-Una estudiante de la Universidad Cornell en Estados Unidos, se quedó en ropa interior para hacer frente a las “creencias opresivas” de su profesora, mientras presentaba su tesis el pasado sábado. Tras esto, decenas de estudiantes siguieron su ejemplo.

Letitia Chai, de 18 años, se quitó la ropa frente a sus compañeros luego que la profesora Rebekah Maggor cuestionara su manera de vestir durante un ensayo días antes.

LEER MÁS:  Hasta Zedillo critica condiciones del nuevo TLCAN; recomienda no firmarlo

La profesora de actuación en público le señaló que sus pantalones cortos eran demasiado cortos y que su vestimenta enviaba cierto mensaje que distraería la atención masculina del contenido de su presentación.

“Yo no soy responsable de la atención de nadie, porque cada uno es capaz de pensar por sí mismo y además tenemos libertad de elección”, comentó Chai a The Cornell Daily Sun.

Chai salió del aula luego que un estudiante apoyara a la profesora hablando de la “obligación moral” de cada presentador de vestirse apropiadamente ante los espectadores.

LEER MÁS:  Trump termina con pacto nuclear con Irán e impone sanciones

La profesora admitió a los estudiantes que la noción acerca de las mujeres y los pantalones cortos tiene un “pasado cultural y político”.

La situación empeoró cuando Maggor salió del aula y le preguntó a Chai qué pensaría su madre sobre su ropa, a lo que Chai respondió: “Mi madre es profesora de feminismo, género y sexualidad. Ella está de acuerdo con mis pantalones cortos”.

Tras esto, le dijo a la profesora que iba a hacer el mejor discurso de su vida. Se quedó en ropa interior y regresó al aula reanudando su presentación, dedicada a la integración de refugiados en las sociedades de acogida.

LEER MÁS:  Trump cancela el TPS que protegía a hondureños con más de 20 años en Estados Unidos

Aquella noche, Chai relató el incidente en Facebook e invitó a otros estudiantes a su presentación del sábado para que la apoyaran en la concientización de este “enorme problema social” basado en el estereotipo de la percepción de los demás sobre cómo debe ser el aspecto de una persona.

“¡Desnúdense!”, instó finalmente la estudiante durante su presentación, que transmitió en Facebook en directo el pasado sábado. La mitad del aula se levantó y tanto varones como mujeres, se quedaron en ropa interior.

Información de RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook