Se rayó Beatriz, hoy es su cumpleaños, no llega al tostón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador festejó el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller con un pastel y beso en el restaurante “El Cardenal”

Regeneración, 13 de enero de 2020. El presidente, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales en donde se le observa festejando a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por su cumpleaños.

«Se rayó Beatriz, hoy es su cumpleaños, comida en El Cardenal. Este, la edad, no llega al tostón, pero muchas felicidades y a apagar la velita, sopla, eso», le dijo emotivo López Obrador.

El festejo por el cumpleaños de Beatriz, tuvo lugar en el Restaurante “El Cardenal”, que ofrece cocina popular mexicana y se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Director de Microsoft , inversión para nuevas oportunidades en México

Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez están casados desde el año 2006, engendraron a su hijo Jesús Ernesto.

Gutiérrez Müller es escritora y académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lleva más de cinco años de laborar en dicha institución. El viernes pasado, aclaró su sueldo como docente universitaria.


Beatriz Gutiérrez, al señalar que la transparencia es pilar de una nación democrática, difundió su sueldo recibido de una universidad pública

Regeneración, 10 de enero del 2020. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que su sueldo neto como académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es de 16 mil 822 pesos mensuales, información que dio a conocer debido a su convicción con la transparencia.

LEER MÁS:  AMLO: no se permitirá que usen a gobierno para favorecer partidos

A raíz de que alguien, «un ciudadano en extremo curioso», dijo Gutiérrez Müller, solicitó su información personal al Instituto Nacional de Transparencia, ella envío sus datos así como una misiva relativa a su empleo en la BUAP.

En dicha carta dirigida al director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego, ofreció un recuento pormenorizado de sus actividades académicas.

Por convicción personal

Gutiérrez Müeller explicó su acción obedece «no sólo a que la ley debe cumplirse, sino a por una convicción personal», refiere.

LEER MÁS:  AMLO: Legado de Madero se cristalizó con la llegada de la 4T
cargando...