Se realizará censo para entregar apoyo a afectados por el huracán: AMLO

AMLO informó que “no hay límite presupuestal” para apoyar a los afectados por el huracán Grace y dijo que se realizará un censo para que los apoyos se entreguen casa por casa
Se realizará censo para entregar apoyo a afectados por el huracán: AMLO
AMLO dijo que no habrá intermediarios, se entregarán apoyos directamente a los afectados

Regeneración, 25 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el paso de Grace los gobiernos actuaron con rapidez, lo que ayudó a reducir los daños que dejó el huracán.

Censo para identificar a los afectados del huracán

Además, destacó que “se va a ayudar a los damnificados, no hay límite presupuestal”, por lo que se realizará un censo para identificar a los afectados en Veracruz.

“Se actuó con prontitud, todo el gobierno federal, el gobierno del estado, gobiernos municipales. (…) Se va a seguir haciendo para ayudar a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Veracruz.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024
Censo estará listo el martes próximo 

Además destacó que en menos de una semana concluirá el censo a los afectados por el huracán y sostuvo que “tenemos recursos para los apoyos”, pues no se escatimará en la ayuda.

“Tenemos el compromiso que el martes en la noche, el martes próximo tenemos el censo de los primeros 24 municipios. Tenemos una reunión en Palacio (Nacional) el martes próximo, a las seis de la tarde y vamos a ir a tomar decisiones de manera más precisa”, agregó AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Por su parte, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que el censo para identificar a las familias afectadas por el huracán iniciará hoy en Veracruz, y se extenderá a Hidalgo y Puebla.