Reforma al artículo 3º para que todos los niveles de estudios sean gratuitos: Olga Sánchez

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se reformará el artículo 3º constitucional para que todos lo niveles educativos sean gratuitos.

Regeneración, 11 de agosto de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo una reunión en privado este sábado con el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como el próximo subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo; y quien será la coordinadora del Gobierno Federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

LEER MÁS:  Segob envía ratificación del protocolo para trabajadoras del hogar

El encuentro tuvo lugar en el Salón D Luz, en la colonia Roma, en Ciudad de México.

Luego de la reunión, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, dijo que se reformará el artículo 3º constitucional.

«Se va a reformar el artículo 3ro constitucional para que en todos los niveles de estudios se tenga la gratuidad”, destacó.

También dijo que habrá 64 delegados regionales, quienes apoyarán a los 32 coordinadores regionales, anunciados hace unas semanas, por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  NASA premia mexicana por cerámica para estancia en la Luna

«El tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo; es decir, se va a trabajar por órdenes del presidente electo sin intermediarios, de abajo hacia arriba, se va a censar a la familia, para saber cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad… Se hará con toda responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales con las familias… El delegado general, que va a ser quien coordinará a todos estos delegados regionales y estatales, el doctor en economía, Gabriel García», detalló Sánchez Cordero

LEER MÁS:  El ex presidente Pepe Mujica se encuentra con Evo Morales en la CDMX

«Queremos también que existan fiscalías de proximidad para que tengan una respuesta de procuradurías en coordinación con los gobiernos estatales», agregó.

 

Conferencia de prensa sobre la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo con la ministra Olga Sanchez Cordero.

Posted by Zoé Robledo on Saturday, August 11, 2018

cargando...