Se registra sismo de 5.8 grados al sur de Cabo San Lucas, BCS

Sismo tiene lugar a 10 kilómetros de profundidad al sur de la Península. Protección Civil no descarta posibles réplicas

Regeneración, 14 de agosto del 2019. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este miércoles ocurrió un sismo de magnitud 5.8 en Baja California Sur.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:35 horas y tuvo su epicentro a 275 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, detalló.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al reporte de autoridades de Protección Civil y de seguridad de Baja California Sur, el movimiento telúrico fue imperceptible para la población, aunque no se descartan posibles réplicas.

LEER MÁS:  Hoy, lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas

Asimismo y según informe de SkyAlert, se decartó la posibilidad de un tsunami.

El director de Protección Civil de Los Cabos, Héctor Santillana, no se registraron daños ni de algún incidente de ninguna índole.

Reportes de medios locales señalaron que no hubo oleaje anormal, aunque resaltaron que no es habitual que haya un sismo de esa magnitud en esta región.

Los habitantes, dijeron los medios, no se percataron del movimiento telúrico y los 35 kilómetros de playa todo transcurrió en calma.

La sismicidad en México

Según el Servicio Sismológico Nacional, México es un territorio con alto índice de sismicidad. Esa instancia tiene registro detallado del comportamiento telúrico del país.

LEER MÁS:  Se prevé cielo nublado y lluvias fuertes para este domingo
Tierra de sismsmos

Uno de sus catálogos asienta que entre julio y hasta el 5 de agosto se han registrado 225 sismos con una magnitud mayor o igual a 4, de acuerdo con su catálogo.

También el SSN asienta que quizá el sismo de mayor magnitud registrado en México sucedió el 28 de marzo de 1887.

Ese día se registró un sismo de 8.6 grados con epicentro en Oaxaca y que provocó un oleaje de más de 6 metros de altura.

Asimismo, el SSN señala que el 80 por ciento de los movimientos telúricos tienen lugar en las cosas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LEER MÁS:  Suprema Corte a favor de interrumpir el embarazo en caso de violación
cargando...