Compartir
Sismo sacude esta mañana el estado de Oaxaca, pero en el transcurso de 12 horas se han registrado cerca de 50 movimientos 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.0 al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que se reporten afectaciones.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el sismo ocurrió a las 06:11 horas y fue ubicado a 99 kilómetros al suroeste de ese municipio oaxaqueño, con una latitud de 15.64, una longitud -98.63 y una profundidad de 16 kilómetros.

“SISMO Magnitud 4.0 Loc 99 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 09/03/19 06:11:19 Lat 15.64 Lon -98.63 Pf 16 km”, publicó en su cuenta @SSNMexico de Twitter.

En las últimas doce horas se han registrado al menos 50 sismos, así como lo registró el SSM.

LEER MÁS:  Así ocurrió el sismo en Panamá de magnitud de 6.3 (Videos)

Reportan sin daños en Guerrero por sismo de magnitud 5.1

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que no se reportaron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Atoyac de Álvarez.

A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que el movimiento telúrico no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

El sismo de magnitud de 5.1 se percibió moderado en los municipios de la región de la Costa Grande, ligero en Acapulco y Centro. Las autoridades municipales de Protección Civil cercanas al epicentro, no reportan daños hasta el momento.

 

LEER MÁS:  Don Alejo se encadena a poste de luz; quiere que AMLO lo atienda

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook