AMLO informó que se rehabilitarán todas las viviendas para trabajadores de Pemex; así como el sistema de refinación petrolero. Además, anunció que visitará las 6 refinerías del país.

Se rehabilitarán viviendas para trabajadores de Pemex: AMLO

Regeneración, 12 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que va a mejorar todo el sistema de refinación petrolero y eso incluye rehabilitar las viviendas que se construyeron para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que no es un problema nuevo; ya que cuando abandonaron la paraestatal, también descuidaron las unidades habitacionales que se construyeron. Un ejemplo es el abandono de la ciudad Pemex.

LEER MÁS:  ¡Ay nanita! responde AMLO a Diego Fernández

Además, señaló que cuando visitó las seis refinerías del país acudió a las zonas habitacionales y sí hay algunas viviendas abandonadas. Aunque en algunos casos hay trabajadores que residen ahí, junto a su familia.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo comentó que va a volver a hacer gira por las refinerías, en medio de la veda electoral, y subrayó que hay un proceso de «limpieza» en Pemex. La cual tiene relación con la definición básica de la empresa, que es extraer petróleo, refinarlo y vender los combustibles.

LEER MÁS:  AMLO condena todo tipo de violencia y crueldad hacia los animales

Aunado a ello, López Obrador resaltó el trabajo que realizaron los técnicos para apagar el incendio que ocurrió en la refinería de Minatitlán, Veracruz. Sobre todo el de Deckar Israel Hernández Soto, quien ingresó al área del accidente para cerrar las válvulas y evitar que el siniestro se saliera de control.

Por último, el presidente expresó que todos los obreros de México están ayudando mucho y no les van a fallar, «por eso lo de las viviendas».