Se retira Felipe de Edimburgo de sus obligaciones reales

Por otro lado, la esposa de Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel II, continuará activa en su labor real, informó el Palacio de Buckingham

 

Felipe de Edimburgo reina isabel reino unido realeza jubilación

 

Regeneración, 4 de mayo de 2017.- El príncipe Felipe de Edimburgo abandonará sus responsabilidades reales, que consisten, entre otras cosas, en aparecer en público, a partir de otoño.

Por otro lado, su esposa, la reina Isabel II, continuará activa en su labor real. Así lo informó el Palacio de Buckingham.

Felipe de Edimburgo, quien tiene 95 años, cumplirá los compromisos sociales que adquirió hasta finales de agosto y después ya no aceptará invitaciones a ningún lado, aunque «puede ser» que en el futuro asista a los eventos públicos que él decida.

LEER MÁS:  AMLO presentó iniciativa para subir pensiones AFORE a jubilados

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, «puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando», se añade.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales «seguirá estando asociado», aunque no desempeñará «un papel activo».

Isabel II «seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real».

Después de que los secretarios de la Reina y Felipe convocaran a todo el personal de la Casa Real para hacer un anuncio, de madrugada, desató toda clase de rumores en las redes sociales.

LEER MÁS:  Se redujo edad mínima de jubilación de trabajadores de CFE: AMLO

Tanto la Reina como Felipe, el consorte más longevo de la historia británica, tuvieron problemas de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfriado impidió a la soberana asistir al servicio religioso navideño.

 

Con información de Excélsior