El presidente AMLO indicó que en relación a las protestas en el SAT por el despido de personas, no se busca hacer injusticias.

 

Regeneración, 24 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó sobre los despidos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que supuestamente ha afectado a personas de manera injustificada.

Indicó que se revisarán los despidos, porque en algunos casos se trataba de personas que duplicaban funciones.

«Hay protestas también porque algunos trabajadores de confianza han dejado de laborar en el gobierno. Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento que debemos evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza», dijo.

LEER MÁS:  Los privilegios de Marko Cortés; gana más que el presidente López Obrador

«Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias».

Las revisiones, indicó, se llevarán a cabo en los casos de los trabajadores que aunque sus plazas son de confianza, han trabajado en las dependencias por más de 10 o 15 años.

«Si un trabajador es despedido y se demuestra que gana poco, que lleva 15, años atendiendo, vamos a revisar», dijo. «Pero tiene que justificarse, argumentarse la protesta».

Hace unos días, López Obrador indicó que en caso de que sigan adelante los despidos, se tiene que liquidar conforme a la ley a todos los afectados.

Desde la semana pasada, empleados del SAT de diversos lugares de la República, se manifestaron en contra de sus despidos.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a consejeros del INE por cambio de opinión sobre tarjetas

Al menos en Puebla y Baja California empleados del Servicio de Administración Tributaria, se apostaron a las afueras de sus oficinas para demandar liquidaciones o readmisión.

También circulan algunas denuncias públicas en redes sociales de ex empleados que acusan un despido injustificado, bajo el mismo método que ocurrió en otras zonas del país, y con el argumento de que la oficina de Cabo San Lucas “desaparecería”.

Las protestas también se llevan a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y Guanajuato, por nombrar algunos.

López Obrador indicó que más adelante se presentará un informe completo de los puestos de trabajo, aviadores y nómina gubernamental.