Compartir

Al menos 2016 palestinos, incluidos unos 541 niños, murieron en los 41 días de ofensiva del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas. 

israel-gaza-shoes_2402255b1

19 de agosto, 2014.-Un niño palestino murió en Gaza este martes en un bombardeo israelí ordenado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, luego de que tres cohetes lanzados desde la franja impactaron en Israel el martes, horas antes de que expire una tregua con los militantes palestinos.

Netanyahu también ordenó a sus negociadores en El Cairo que regresen a su país.

La probabilidades para alcanzar un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza en las negociaciones indirectas en El Cairo con Israel “se evaporan”, señaló este martes un representante del movimiento islamista palestino Hamas en la delegación de negociadores en Egipto.

“No hay progresos en las negociaciones. Las probabilidades de alcanzar un acuerdo se evaporan y responsabilizamos a los ocupantes sionistas de esta situación”, declaró en Twitter Ezat al Rishq, un alto responsable de Hamas, organización que controla la Franja de Gaza y principal objetivo de la ofensiva israelí lanzada el 8 de julio.

LEER MÁS:  Lanzarán libro infantil “El sueño de Andrés”, inspirado en la niñez de AMLO

“La delegación palestina presentó su respuesta final a la propuesta (de alto el fuego duradero) de los egipcios. Los egipcios la remitieron a la delegación del enemigo (Israel), que se marchó (del Cairo) con la excusa de presentarla a su gobierno”, continuó Rishq.

Mientras que Estados Unidos señaló su preocupación por la ruptura del cese del fuego en Gaza e hizo recaer la responsabilidad sobre el grupo islamista Hamas.

El jefe negociador palestino en las conversaciones indirectas con Israel para una tregua de largo plazo en Gaza dijo este martes que “no hay progresos”. La delegación palestina presentó sus demandas para una tregua a los mediadores egipcios y esperaba la respuesta de Israel, dijo el responsable, Azam Ahmed.

Un corresponsal vio a un avión lanzar un misil al este de la Ciudad de Gaza. El Ejército israelí dijo que estaba atacando “objetivos terroristas” en el territorio.

Los cohetes fueron lanzados mientras mediadores egipcios, que mantienen reuniones separadas con negociadores israelíes y palestinos, buscaban un acuerdo a largo plazo sobre el futuro de la franja de Gaza.

LEER MÁS:  Lanzarán libro infantil “El sueño de Andrés”, inspirado en la niñez de AMLO

Una portavoz del ejército israelí dijo que tres cohetes cayeron en áreas abiertas cercanas a la ciudad de Beersheba y que no había reportes de víctimas. Testigos en la ciudad de Gaza dijeron que escucharon el sonido de los lanzamientos desde el enclave palestino.

“Este ataque con cohetes es una violación grave y directa del cese al fuego”, dijo Mark Regev, portavoz de Netanyahu.

No hubo una adjudicación inmediata de responsabilidad por el lanzamiento de cohetes.

“En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamas, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) atacar sitios terroristas en la franja de Gaza”, dijo un funcionario del Gobierno, bajo condición de anonimato.

Más temprano, el delegado jefe palestino en las negociaciones de la tregua con Israel advirtió que la violencia en Gaza podría resurgir, a menos que se avance en un acuerdo duradero antes de que venza el plazo de las negociaciones mediadas por Egipto.

Tras un acuerdo de última hora el lunes para prolongar por un día más la tregua, hasta las 21 horas GMT del martes, Azzam Ahmad, líder del movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas, dijo que “no ha habido avances en ningún punto” en las negociaciones destinadas a resolver el conflicto en Gaza.

LEER MÁS:  Lanzarán libro infantil “El sueño de Andrés”, inspirado en la niñez de AMLO

Los palestinos demandan el fin del bloqueo egipcio e israelí de la Franja de Gaza, donde Israel lanzó una ofensiva el 8 de julio luego de un aumento del lanzamiento de cohetes de Hamas a través de la frontera.

Israel, como Egipto, considera a Hamas, el grupo islámico que domina el empobrecido enclave, como una amenaza de seguridad y quiere garantías de que cualquier alivio de las restricciones fronterizas no llevará a los militantes a obtener armas.

El Ministerio de Salud palestino dijo que la cifra de muertos en Gaza alcanza los 2 mil 016 y añadió que la mayoría son civiles. También han fallecido 64 soldados y tres civiles israelíes.

La ONU dijo que 425 mil personas en Gaza han sido desplazadas por el conflicto.

Información: Adinet y La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook