Se suicida Valentina de 11 años, sufría acoso escolar en Saltillo, Coahuila

Este años es el segundo suicidio de un menor de 11 años en Coahuila, en enero fue Juan quien se quitó la vida en Monclova

Menor se suicida en Coahuila

Regeneración, 9 de junio de 2022. Durante la madrugada de este jueves se reportó el suicidio de una niña de 11 años que respondía al nombre de Valentina.

Además los portales indican que se notifico a las autoridades a eso 6:00 horas de la mañana en la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo.

Asimismo se indica que el cuerpo fue localizado por su hermana de 13 años, quien se había despertado cerca de las 5:30 de la mañana para prepararse e ir a la escuela.

LEER MÁS:  AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados

Saltillo

Por otra parte, algunos portales señalan que la menor de nombre Valentina habría sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros en el plantel estudiantil al que asistía.

Cabe destacar que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio de la calle Catedral de Santiago, donde confirmaron el deceso de la pequeña.

Y, de inmediato se dio aviso a las Fiscalía para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

Versiones

De acuerdo con la versión de las autoridades, la menor no quiso asistir a la escuela el pasado miércoles y se le notaba triste.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, tomó conocimiento de lo ocurrido e informó que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

LEER MÁS:  Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

De manera extraoficial se expuso el tema del bullying en la escuela Urbano Flores.

Juan

Al tiempo que los portales recuerdan que es al menos el segundo caso de un niño de esa edad que se suicida en Coahuila.

Y, puntualizaron que Juan de 11 años, se quitó la vida tras discutir con su mamá por no haberle dado permiso de salir a jugar.

Además, dijeron que el menor respondía al nombre de Juan y según medios locales, era conocido por sus vecinos como “El Pelón”.