Compartir

El dirigente en Zacatecas de la corriente IDN, Hiram Galván Ortega, presentó su renuncia al PRD y con él salieron más militantes que se sumarán a Morena

Se van a Morena perredistas de Zacatecas

Regeneración, 5 de febrero de 2018.- Otra oleada de perredistas sale de su partido por inconformidad ante la coalición del Frente PAN-PRD-MC y se van a Morena para apoyar la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el estado de Zacatecas.

El dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hiram Galván Ortega, presentó este lunes su renuncia al PRD y con él salieron aún más militantes, algunos de ellos fueron fundadores del partido en el estado con 29 años de militancia, según informa el medio local Zacatecas Online.

LEER MÁS:  Todos podemos hacer algo para salvar a la nación; Beatriz Gutiérrez en acto por la Independencia

Se espera también que más perredistas renuncien en los próximos días para sumarse a Morena.

Galván Ortega dijo que esta decisión se debe al “distanciamiento con la militancia y el pragmatismo burdo de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), que ha llevó a aprobar las llamadas reformas estructurales sin escuchar la postura de las bases”. Aclaró que no tiene un acuerdo para buscar una candidatura.

“México merece algo mejor y necesita de cada uno, hacemos un llamado a los que se quedan para que se integren a este proyecto. Agradecemos que Morena nos abra las puertas y hacemos un compromiso para trabajar de manera coordinada”

LEER MÁS:  Morena saca de congeladora Ley de salarios máximos de funcionarios

Por su parte, el diputado local Luis Medina Lizalde indicó que los perredistas que salieron este lunes “son probados luchadores sociales, que no solo participan en tiempos electorales, y cuya influencia enriquece la candidatura de López Obrador”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook