La relación entre México y Estados Unidos es una relación estratégica y no habrá «pleito» entre Biden y AMLO, aseguró Ebrard

Regeneración 9 de noviembre de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que no habrá «pleito» con Washington tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reconocer a Joe Biden como presidente electo.

Ebrard comentó que desde que Obrador llegó a la presidencia se especuló que tendría «pleito» con Trump.

«Ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas», indicó.

LEER MÁS:  AMLO desea a Biden que "todo salga muy bien" hoy; destaca logros con Trump

La relación entre México y EU es una relación estratégica y hay que cuidarla mucho, el presidente ha sido suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación sea muy buena”, reiteró Ebrard.

Explicó que el gobierno de México estableció contacto con los equipos de Joe Biden y de Donald Trump.

Sin embargo, hasta que termine el conteo se emitirá un pronunciamiento sobre el ganador.

El canciller destacó que cuando se conozca el resultado se continuará trabajando para que la relación con Estados Unidos sea la mejor posible.

LEER MÁS:  Trump planea un partido político llamado “Patriot Party”

Indicó que si se confirma el triunfo de Biden habrá puntos de coincidencia y otros donde no pero “México es el especialista en eso, México lleva muchos años aprendiendo a coexistir”.

Sea mantenerla con Trump o abrirla con Biden, a quien conoce al presidente López Obrador, a quien conoció en 2012. El objetivo será tener la mejor relación posible”, abundó.

El presidente López Obrador se ha negado a reconocer a Biden como presidente electo “hasta que terminen de resolverse todos los asuntos legales”.