Se verá quién es quién en servicios de salud: AMLO

AMLO destacó que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos

Regeneración, 7 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador,sostuvo un diálogo con los pueblos Otomí y Chichimeco Jonaz, en Tierra Blanca, Guanajuato.

Durante la presentación aseguró que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y al final se verá quién es quién en garantizar los servicios de salud.

«Es como en la democracia, significa competencia, vamos a ver quién es quién», destacó López Obrador durante el diálogo con pueblos indígenas.

Y es que, en Guanajuato, estado que no se sumó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario federal señaló que voluntariamente algunas entidades han rechazado adherirse al programa federal.

LEER MÁS:  AMLO responde a Monreal: Justicia por delante de tecnicismos jurídicos
Se comprobará eficiencia 

Sin embargo, advirtió que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos.

«Está bueno que algunos estados no se hayan adherido», dijo el presidente.

López Obrador afirmó sin embargo que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que por ley corresponde a los estados y garantizó trabajar en coordinación.

Por su parte, el gobernador reconoció que el Gobierno Federal haya respetado su decisión de no incorporarse al Insabi.

Por lo que se comprometió a garantizar el acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos para los habitantes del estado.

LEER MÁS:  Con nueva Mexicana de Aviación se reducirá costo de boleto: AMLO

Además, el presidente López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación del país está en marcha, por lo que está decidido a erradicar la corrupción del país y los lujos en el gobierno.

Afirmó que gracias a un buen ejercicio del presupuesto se garantiza el acceso a programas sociales a la gente más humilde.

Explicó que, gracias a una reforma que enviará al Congreso, quedará plasmado en la Constitución que los apoyos sociales a adultos mayores, personas con discapacidad y becas sean un derecho irrevocable.