Compartir

La cadena Sears se declaró en bancarrota para solicitar la protección de los acreedores ante el Tribunal de Nueva York

 

Regeneración, 15 de octubre de 2018.- La popular cadena Sears Holdings Corp. Cayó en bancarrota ante la pesada deuda que tiene y la poca afluencia de compradores en sus tiendas.

Con la declaratoria de bancarrota la cadena de tiendas, que en el pasado fue la más popular, busca obtener la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Fernanda Familiar pierde la cabeza; pide a 'San Slim' golpe de Estado vs AMLO

Según su director ejecutivo, Eddie Lampert, Sears acumuló 2 mil 500 millones de dólares en deuda desde septiembre, luego de sus variados intentos por sacar a flote a la compañía, pero desde desde 2012, las pérdidas de la empresa han superado los 10 mil millones de dólares.

Aunque en Estados Unidos está en bancarrota, no es la misma situación para la filial mexicana, donde las finanzas dependen en su totalidad de Grupo Sanborn’s, uno de los negocios de Carlos Slim.

Además, los perfiles de la marca en ambos países son distintos, mientras en México es una tienda departamental que apela a la ropa de moda, accesorios y venta de marcas propias, en EU tiene un enfoque más al hogar con la venta de electrodomésticos y tiendas de especialidad.

LEER MÁS:  Aseguradora de Slim deja sin tratamiento médico a maestros enfermos de la UNAM

La historia de la tienda se remonta a 1886, cuando su fundador, Richard Sears, un agente de estación de trenes de Minnesota, empezó a vender relojes por correo; su catálogo llegó a contener incluso automóviles, hasta que en 1925, en Chicago, se fundó la Torre de Sears.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook