Secretaría de Salud confirma primer caso positivo de Ómicron

López-Gatell indicó que el paciente está internado en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios de Ómicron.

ómicron

Regeneración, 3 de diciembre de 2021. Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron en México, luego de que una persona de 51 años dio positivo a la prueba para detectar la variante, luego de regresar de un viaje a Sudáfrica.

El hombre se encuentra en el hospital para evitar contagios

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el paciente está internado en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios.

Pronóstico favorable

Además señaló que el paciente tiene enfermedad leve, por lo que se considera que su pronóstico de recuperación es favorable.

López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) «refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte», por lo que llamó a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

«Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos», escribió en Twitter.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado el hecho y señaló que estaba en vigilancia.

Confirman primer caso de Ómicron en México; «está bien, está en observación»: AMLO