Compartir

AMLO reiteró que la nueva sede de la Secretaría de Salud será Acapulco, Guerrero, se construirán 4 universidades y que 67 mil jóvenes guerrerenses podrán tener acceso al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Secretaría de Salud estará en Acapulco, habrá 4 nuevas universidades_ AMLO en Guerrero

Regeneración, 3 de octubre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la sede de la Secretaría de Salud será la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Dijo incluso, que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, le ofreció un nuevo edificio para que ahí se localice la siguiente Secretaría de Salud de su gobierno:

“En Guerrero va a estar la Secretaría de Salud del gobierno federal. Hoy en la mañana le tomé la palabra al gobernador que está ofreciéndome un edificio nuevo que hicieron lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud del gobierno de la república, aquí en Acapulco”.

LEER MÁS:  AMLO anuncia plan de acción contra feminicidios en Edomex

Además de ello, AMLO anunció que se construirán cuatro nuevas universidades en la entidad, como parte del Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

En un tema similar, AMLO mencionó que 67 mil jóvenes de Guerrero podrán tener acceso al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual contempla que jóvenes tendrán empleo como aprendices y obtendrán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

Serán contratados en talleres, comercios y en el campo todos los jóvenes de entre 18 y 29 años. “Nunca más se les va a dar la espalda a los jóvenes”, expresó.

LEER MÁS:  Cendis serán regularizados, van a presupuesto federal: AMLO

Sumado a lo anterior, 16 mil 600 estudiantes universitarios adscritos a instituciones públicas de la entidad y que se encuentran en condiciones de pobreza, recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

Por su parte, 140 mil alumnos de nivel medio superior obtendrán 800 pesos mensuales. Explicó que la idea es combatir la deserción por cuestiones económicas, al mismo tiempo que se evita poner a los muchachos en situaciones de riesgo. “Es mejor tener a los jóvenes en la escuela que tenerlos en la calle”, dijo.

El presidente electo dio a conocer que el programa Prospera continuará apoyando a 450 mil las familias de Guerrero con hijas e hijos que estudian el nivel básico, lo cual implicará una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Rabindranath Salazar será titular del Banco del Bienestar: confirma AMLO

El Plan de Bienestar también incluye aumentar al doble el apoyo a las 280 mil personas adultas mayores. El programa será universal debido a que el beneficio también será recibido por jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE. El monto mensual será de mil 274 pesos, y la misma cantidad recibirán las 41 mil personas con discapacidad del estado.

López Obrador indicó que el Plan de Bienestar para Guerrero está pensado para cumplir las necesidades básicas de la población al mismo tiempo que se lleva una política económica responsable, toda vez que también será cumplido el compromiso de no aumentar impuestos, no generar otros nuevos, no aumentar el precio de las gasolinas y no endeudar al país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook