Compartir

Desde su paso por el senado y como actual secretario de Sedesol, Eviel Pérez ha obtenido cada vez más contratos para beneficio de él y su familia.

 

Regeneración, 03 de junio de 2018.- Durante la carrera política de Eviel Pérez Magaña, desde sus puestos en la administración pública de Oaxaca, su paso el Senado y ahora como secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha beneficiado a tres empresas vinculadas a él y su familia, y cada vez obtiene más contratos.

Según el registro de las compras gubernamentales, tres empresas vinculadas al oaxaqueño han obtenido cada vez más contratos de obra pública. Tan sólo entre 2014 y 2017, las empresas (una de ellas parcialmente propiedad de Pérez Magaña), amarraron contratos por 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Tercer debate tendrá lugar en el ‘museo de la corrupción’, su costo se elevó más de 600 mdp

Se trata de Constructora y Arrendadora de la Cuenca y de Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, las cuales opera su hermano Rolando; así como Comercializadora Tres Hermanos, fundada por su padre, operada por su hermano José Alberto y de la cual tiene 50 por ciento de las acciones, según las actas constitutivas, indicó Reforma.

Desde el 2010, cuando Pérez Magaña era Secretario de Obras Públicas de Oaxaca, benefició directamente a su familia con la asignación de por lo menos seis licitaciones y una invitación restringida, lo que significó ingresos por 40 millones de pesos.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya usaría sus influencias para ayudar a Marjorie de Sousa

Ahora, los nuevos contratos a los que un periódico de circulación nacional tuvo acceso, indican que los montos y el número de obras que se le han asignado, aumentaron exponencialmente y ya no sólo son en Oaxaca, sino también en Chiapas y Yucatán.

Por ejemplo, en febrero de 2014, se le asignó un contrato de 63.4 millones de pesos para rehabilitar la carretera Tuxtepec-La Esperanza.

Más adelante en el año, Sedesol pagó 21 millones a Constructora y Arrendadora de la Cuenca por la construcción de techos en Tuxtepec.

LEER MÁS:  Expulsión de mineras depredadoras exigen en Chihuahua

Y para 2017, las mismas empresas obtuvieron del gobierno local de Oaxaca contratos por 121 millones de pesos.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook