Secretario general del PRD-CDMX renuncia y apoyará a Morena

Lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México haya perdido “todos sus signos de identidad”. Arremetió contra su titular, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de “represor”.

Regeneración, 08 enero 2018.- Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, anunció su renuncia a la militancia de este partido y apoyará a las candidaturas de Morena a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa informó que este lunes entregará la carta de renuncia a este partido político al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, donde expone las razones que lo empujaron a desligarse de esta fuerza política.

Al dar lectura a una carta dirigida a Manuel Granados, dirigente nacional del Sol Azteca, consideró que al unirse con partido de derecha el PRD ha abandonado los principios que le dieron origen. Cuestionó que la dirigencia del partido haya involucrado a sus militantes en una campaña que, a su juicio, augura un gran desastre.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JUNE 18, 2024

“No es cierto que el PAN sea diferente al PRI, prueba de ello es la continuidad de las principales acciones económicas, políticas, sociales y de seguridad de Calderón y ahora de Peña”, apuntó.

Asimismo, lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México, ganado por el PRD, haya perdido “todos sus signos de identidad, incluso se sacudió los colores, como si a alguien le avergonzaran o le estorbaran”. Arremetió contra su titular, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de “represor”.

Argumentó que él es un político de izquierda y debido a que el PRD, al hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a las filas del neoliberalismo, contradice su lucha social, por lo que apoyará a los candidatos de Morena, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige la senadora Dolores Padierna y René Bejarano.

“Los acontecimientos de violencia ocurridos en Coyoacán el pasado 3 de enero es la muestra más clara de que el PRD está decidido a todo por enterrar la herencia de lucha construida por décadas” afirmó.

LEER MÁS:  Martí Batres anuncia programa de rentas a bajo costo para universitarios de la CDMX

Acusó que algunos líderes del partido, como los de Coyoacán, quieren defender por la fuerza, lo que no han ganado con el ejercicio público honesto y democrático.

Precisó que el apoyo a los candidatos de Morena no significa que se afiliará por el momento al partido que fundó López Obrador; sin embargo, dará su apoyo a través de las fuerzas de izquierda que integran el Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Yo no me voy a las filas de Morena, yo soy parte de una organización que está en alianza con Morena, formo parte del Movimiento Nacional por la Esperanza”, aclaró.

 

Con información de Agencias