Compartir

El secretario de Turismo dijo que si se sigue con la lucha contra el narcotráfico, los destinos turísticos podrían ver empañada su imagen. 

Regeneración, 25 de enero de 2018.- Para combatir la inseguridad en dos de los principales destinos turísticos del país, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en esas zonas.

Durante su participación en la Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2018”, dijo que “cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la marihuana”.

De la Madrid dijo que el país se vería bastante afectado si pierde competitividad de sus destinos turísticos por cuestiones del narcotráfico.

“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros”, afirmó.

Dijo que dicha medida podría aplicarse en algunos de los principales sitios turísticos de México que han vivido una crisis de violencia en los meses recientes. 

“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”.

El secretario dijo que al legalizar esta actividad también se contribuye con la reducción de los índices de violencia mientras que si se sigue con la lucha contra el narco, los destinos podrían ver empañada su imagen.

De acuerdo con Milenio, se le cuestionó si su propuesta giraba en torno al turismo de cannabis, como hacen otros países como Holanda.

“Ya la traen o ya la compran, entonces no vienen por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume mariguana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume mariguana, es un absurdo”, dijo.

Asimismo, aseveró que la legalización no es un tema médico pues justificó que “científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco”.

La legalización, añadió, “no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información”.

En ese tenor Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que las estrategias implementadas no han funcionado en el combate al narcotráfico por lo que se debe modificar la estrategia del gobierno.

Con información de Milenio

LEER MÁS:  DEA incluye al hijo de 'El Chapo' entre los 10 más buscados

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook