Secuestran a grupo de 20 jóvenes en Puerto Vallarta, CJNG podría estar vinculado

 

Un grupo de 20 jóvenes que realizaban un viaje de aventura desde Guanajuato fueron plagiados por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta.

Regeneración, 25 de julio de 2020. El fin de semana pasado, al menos 20 personas originarias de Guanajuato fueron privadas de su libertad por hombres armados en Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron cuando realizaban un viaje de aventura en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco.

10 identificados como pequeños empresarios

Fuentes cercanas a las víctimas, al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios, dieron a conocer que los plagiados ya habían sido ubicado por delincuentes, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las desapariciones ocurrieron durante el trayecto de su viaje conocido como “Vallartazo”, el cual inicia en Guadalajara pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega hasta Puerto Vallarta.

LEER MÁS:  Se mandarán más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad: AMLO

Cabe señalar que, fue el sábado 18 de julio cuando los alcanzaron mientras iban llegando al puerto turístico.

Circulan otras versiones y una indica que quienes los interceptaron son parte de un grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera “El Marro”.

Grupo se desplazaba en cuatrimotos y camionetas todo terreno

Además, diversos testimonios señalan que los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando los interceptó el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Luego de esto se desató una balacera y varias de las personas que formaban parte del convoy turístico fueron privadas de su libertad.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente lo alcanzaron al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente perdió la vida en un hospital, señala el portal AM.

LEER MÁS:  Se mandarán más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad: AMLO

Tras el ataque, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas.

Otra fuente cercana al caso aseguró que los agresores comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

FISCALÍA DE JALISCO DICE: 

“Respecto a la desaparición de algunos miembros de este grupo quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que exista…»

«… pero es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, dijo el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.