Secuestran al delegado del Cisen en el Edomex

    1812154bf118bd0med

    Regeneración, 18 de diciembre 2015.-Total hermetismo guardan autoridades estatales y federales sobre lo que se ha manejado como el “secuestro” de Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

    Hasta el momento no existe una versión oficial sobre los hechos, pero las extraoficiales refieren que un par de sujetos armados amagó al funcionario a las afueras de su domicilio, ubicado en la delegación de Cacalomacán, en Toluca.

    Ramos Neri habría sido trasladado en su propia camioneta tipo Pathfinder, sobre la que existen dos versiones de color: verde oscuro con placas LKY-5397 o gris oxford con placas 287-UMJ, ambas del Distrito Federal (DF), hacia el sur de la entidad, por la carretera que va a Valle de Bravo, conforme a la última señal satelital del vehículo.

    En esa región, desde Valle de Bravo hasta Tlatlaya, el grupo delictivo La Familia Michoacana tiene presencia mayoritaria, pero además confluyen células de otras bandas, como Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas y Pelones.

    A partir del reporte de los familiares, cuerpos policiacos de la entidad se movilizaron para desplegar una revisión escrupulosa de la zona y vigilar carreteras y casetas hacia Valle de Bravo, en busca de Ramos Neri, sin obtener éxito.

    Desde esta mañana, las autoridades han guardado con recelo detalles sobre el caso. Ante el cuestionamiento insistente, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo llegar a los medios de comunicación una solicitud de su homóloga del Cisen:

    “Respecto del tema del delegado y a causa de la delicado del asunto, solicitamos la comprensión de los medios de comunicación para no acercarse al domicilio del funcionario. La zona se ha mantenido bajo discreta vigilancia y en unos momentos hará presencia una patrulla para solicitar, de ser el caso, a cualquier representante de medios de comunicación que se retire. Por su comprensión, gracias”.

    Por lo pronto, han circulado un par de retratos hablados, de los que tampoco se ha confirmado su validez en el caso.

    Jaime Ramos es considerado gente de confianza de Luis Miranda, subsecretario de Gobernación.

    Información de Proceso.