Secuestran por equivocación a un menor de edad en Edomex

«Mi niño se fue a la escuela y al poco rato me fueron avisar que lo habían secuestrado que de lo habían llevado unas personas en una camioneta»: testimonio


Regeneración, 11 de abril 2019. El Estado de México, una de las entidades con mayor problemática social a nivel nacional, registró un suceso impactante, pues la inseguridad alcanzó a un menor de edad, Luis Ángel de 12 años de edad, quien fue secuestrado por equivocación mientras llegaba a su escuela en la comunidad de San Miguel Xolco, en Otumba.
Al respecto, la abuela del menor, María Inocente, comunicó lo ocurrido con detalle:
“Mi niño se fue a la escuela y al poco rato me fueron avisar que mi niño lo habían secuestrado que de lo habían llevado unas personas en una camioneta blanca cerrada, ya llegué yo a la escuela y ya no estaba el niño”.
Sin embargo, al parecer los secuestradores confundieron al menor, pues el niño fue abandonado a unos kilómetros de donde fue levantado. Lo dejaron en otro municipio.
“Estábamos en la escuela cuando nos avisaron que ya habían localizado al niño, por las pirámides lo dejaron un señor lo llevó a San Juan y los policías nos llevaron a mí y a su mamá”, confirmó la abuela del niño secuestrado.
Una vez que el menor se reencontró con su familia, asustado, anunció que sus captores lo habían confundido con el hijo de un granadero.
“El niño está espantado, me lo amenazaron, si lo amenazaron y la verdad me da miedo, le dijeron al niño que lo soltaron porque se habían equivocado con otro niño”, agregó la abuela.

LEER MÁS:  Rescatan a las 27 personas raptadas del call-center de Cancún

Ayudar entre la comunidad

La abuela del menor agradeció el gesto de la población, pues en todo momento la ayudaron:
“Me prestaron mucho apoyo rápido, me ayudaron y todo el municipio todos los policías, todo el pueblo tanto de San Miguel Xolco, de todos los pueblos de ahí”, confirmó.

Seguridad 

Por todo lo anterior, varios vecinos exigieron a las autoridades para que se revisen las cámaras de seguridad para dar con los presuntos secuestradores.
Finalmente, Hugo Ramírez, primer delegado del poblado, informó que se enteró de este suceso delincuencial entre las 8:05 y 8:10 de la mañana.
(Con información de la periodista María de los Ángeles Velasco de Excélsior) 

cargando...