Secuestran y asesinan a niño de tres años en Tabasco, fueron sus vecinos

Los implicados en el secuestro del niño son una mujer de 24 años y un joven de 18, hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que pidieron para el rescate.

Regeneración, 13 de abril de 2018.- Un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado por sus vecinos en un poblado de Huimanguillo, Tabasco; además solicitaron rescate a los padres del menor.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas detalló que los presuntos culpables del asesinato y rapto son dos personas: una mujer de 24 años de edad y su pareja sentimental, un joven de 18 años de edad.

De acuerdo con una publicación de El Universal, parece ser que ambos vivían a dos casas del domicilio del menor, quien fue plagiado el día 9 de abril cuando salió a la tienda de la esquina.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Al día siguiente de su desaparición, los familiares del menor interpusieron la denuncia, tras la que se inició el protocolo de investigación.

Autoridades descubrieron que había señales de que el secuestrador vivía en el mismo poblado que la víctima y que incluso era cercano a su domicilio.

El fiscal informó que además de la mujer detuvieron a otros dos sujetos este jueves, la pareja sentimental de la presunta secuestradora, y un hombre de la tercera edad, que supuestamente también está implicado en el secuestro.

Según la investigación esta es la primera vez que los detenidos cometen un delito de esta índole, por lo que no se trata de una banda dedicada al rapto de personas.

Los primeras pruebas señalaron que el niño fue sedado y posteriormente golpeado hasta provocarle la muerte.

“El cuerpecito estaba en una caja de cartón, tenía de tres hasta cuatro días de fallecido, lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad, lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, inclusive tiene fractura en costilla, de hecho tanto del lado izquierdo como del derecho”, indicó Fernando Valenzuela.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Aún se desconoce la cantidad de dinero que los presuntos secuestradores solicitaron por la libertad del menor.