Compartir

Un grupo armado se llevó al edil priista de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano y su esposa, Alicia Flores.

 

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Nada se sabe del edil de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano y su esposa, Alicia Flores, quienes fueron privados de la libertad luego de ser interceptados por un comando armado en la autopista México-Tuxpan.

El presidente municipal de Naupan, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, de extracción priista, había sido atacado a balazos en 2015, cuando sujetos armados dispararon contra él a la altura de la presa Omiltemetl, sin que haya resultado herido.

LEER MÁS:  Grupo de choque del PRD retuvo a periodistas de Reforma y Regeneración en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, pero recién se dieron a conocer. La mañana de este lunes, policías localizaron en los límites de Puebla e Hidalgo, la camioneta Ford Lobo blanca en la que viajaban el alcalde y su esposa. Estaba estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Según las autoridades, un grupo de hombres armados interceptó a Genaro Negrete y a su cónyuge cuando se dirigían a Pachuca, Hidalgo, donde tienen su domicilio.

LEER MÁS:  A proceso, 62 implicados en hallazgo de guarida de mapaches en Puebla

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación correspondiente, y notificó a las fiscalías de la zona centro del país sobre el caso.

Negrete Urbano es uno de los alcaldes contra quienes el Congreso poblano ordenó iniciar un procedimiento administrativo por irregularidades en la cuenta pública de 2014, su primer año de gobierno.

Hasta el momento se desconoce si han pedido rescate por ellos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook