Compartir

El titular de la SEDATU afirmó que contrario a lo que sucedió en la administración pasada, la dependencia a su cargo dará seguimiento técnico oportuno a las obras de reconstrucción

Regeneración, 7 de marzo del 2019.-Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que la dependencia a su cargo, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), realizará más de mil 800 acciones con una inversión de más de 730 millones de pesos, para la atención de la población de 21 municipios del estado de Guerrero que resultó afectada por los sismos de 2017 y 2018.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el del estado de Guerrero que tiene por objetivo coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno manteniendo un enfoque de derechos humanos incluyente e igualitario, el titular de la SEDATU informó que, contrario a lo que sucedió la administración pasada, este proceso de reconstrucción tendrá un seguimiento técnico puntual para garantizar que se realice en tiempo y forma.

LEER MÁS:  Protección Civil alerta por mar de fondo en Chiapas y Guerrero

“Dadas las características del Programa Nacional de Reconstrucción, los procesos de reconstrucción de las viviendas presentarán una característica muy diferente a lo que se llevó a cabo en la administración pasada. Aquí hay un seguimiento puntual, vivienda por vivienda, esto quiere decir que hay un equipo técnico que va a estar acompañando a cada familia que vamos a apoyar en el proceso de reconstrucción”, dijo el integrante del Gabinete Presidencial.

Al quedar instalada la Comisión Estatal de Reconstrucción, Meyer Falcón detalló que se realizarán acciones de reconstrucción en más de mil 630 viviendas, 140 centros educativos, 25 inmuebles del sector salud y 42 de bienes muebles patrimonio cultural.

LEER MÁS:  Congreso de Guerrero endurece pena por abandono y maltrato animal

“Este convenio de colaboración pone en la mesa un panorama mucho más favorable a aquellos municipios que fueron afectados. Buscamos que en los próximos meses, podamos resolver las acciones de vivienda, con la meta que nos hemos propuesto para este año”, abundó el Secretario.

Cabe señalar que la SEDATU, a través de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, coordina los trabajos transversales en los que participan los tres órdenes de gobierno y las Secretarías de Estado de Hacienda y Crédito Público, Salud, Educación, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la de Cultura.

LEER MÁS:  Emiten alerta de tsunami por sismo de 6.8 en El Salvador

En la firma del convenio estuvieron presentes: Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Adela Román, presidenta municipal de Acapulco; Amílcar Sandoval, delegado federal en la entidad, David Cervantes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, entre otros funcionarios públicos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook