El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que en dichas obras se invirtieron más de 200 millones de pesos, destacó la remodelación del Parque Papagayo

Regeneración, 14 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en la supervisión de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, desde Acapulco, Guerrero.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, acompañó al presidente, en la entrega de 31 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, en Acapulco.

Inversión de más de 200 mdp

Asimismo, destacó que en dichas obras se invirtieron más de 200 millones de pesos. Entre las obras se encuentran seis espacios educativos, ocho parques, ocho espacios deportivos, un mercado, una biblioteca, un centro de salud y la renovación de ocho calles.

LEER MÁS:  Motín en prisión de Acapulco; reclusos piden respeto a sus derechos humanos

De estas obras destaca la remodelación completa del emblemático Parque Papagayo que quedará listo este año. Se invirtieron más de 300 mdp con aportaciones del Gobierno de México y de la administración del estado.

También se informó que ya se concluyó la primera etapa del proyecto a cargo de la Sedatu y en la que se invirtieron 70 mdp.

La segunda etapa, también responsabilidad de la Sedatu, se encuentra en proceso y se tiene previsto que concluya en noviembre.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se realizaron mil 943 acciones de vivienda, con una inversión de 282 mdp y a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se concretaron 908 acciones de regularización de lotes.

LEER MÁS:  Motín en prisión de Acapulco; reclusos piden respeto a sus derechos humanos
Programa de Mejoramiento Urbano 2020

Aunado a esto, el presidente dio instrucciones de que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se volverá a aplicar en Acapulco durante el presente año con una inversión de más de 200 mdp.

También, se realizarán cinco obras de equipamiento e infraestructura, 200 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda y se contemplan 785 acciones de regularización de la tenencia de la tierra.