Sedatu reporta 70% de avance en reconstrucción por sismos

Meyer informó que más de 34 mil familias han visto reconstruidas sus viviendas

Regeneración 29 de octubre de 2020. El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer destacó el avance del 70% en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda; y de Asuntos Frontera Sur destacó los avances de la dependencia en lo que va de la administración.

Meyer informó que más de 34 mil familias han visto reconstruidas sus viviendas luego de que estas resultaran dañadas por los sismos de septiembre de 207 y febrero de 2018.

LEER MÁS:  Sedatu aclara que obra en Unidad Deportiva de Palenque la solicitó el municipio

Señaló que se han reconstruido más de 650 planteles, 90 hospitales y centros de salud y cerca de 600 inmuebles culturales en las zonas más afectadas.

En proceso está el 11% de las obras y pendiente el 19%, estamos seguros que entre el proximo año 2021 y parte de 2022, estaremos concluyendo el 100 por ciento de la reconstrucción”, indicó.

En cuanto al mejoramiento barrial, dijo que la Sedatu ha realizado casi 350 obras en más de 20 municipios, mientras que en la Comisión Nacional de Vivienda se apoyó a cerca de 18 mil familias.

También se ha apoyado a cerca de 6 mil familias otorgándoles certeza jurídica sobre su patrinomnio gracias a los programas de tenencias de la tierra.

LEER MÁS:  Sedatu aclara que obra en Unidad Deportiva de Palenque la solicitó el municipio

Como parte del programa de Mejoramiento Urbano «se amplió para que en los próximos meses lleguemos a 80 municipios más. Con una inversión histórica de 25 mil millones de pesos se ejecutarán 165 mil acciones de vivienda para las familias más pobres de nuestras ciudades. Al mismo tiempo, invertiremos en más de 400 obras y equipamientos urbanos de alta calidad. Confiamos que estos proyectos generen más de 250 mil empleos directos que nos permitan contribuir, a la reactivación económica del país«.

Finalmente, Meyer señaló que la SEDATU esta logrando su objetivo pese a la pandemia.