Sedena asegura mil 800 kilos de mariguana y un inmueble en Tijuana

Defensa Nacional informó de un operativo conjunto en Tijuana, Baja California. Además Sedena colabora en operativo en Cerezo 3 de Ciudad Juárez

Sedena asegura mil 800 kilos de mariguana y un inmueble en Tijuana

Regeneración, 31 de enero de 2023. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó de un operativo conjunto con Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Esto en la ciudad fronteriza de Tijuana donde aseguraron mil 800 kilogramos de posible mariguana en Baja California.

Además se inició el control de penales en Chihuahua.

Sedena

Así, bajo la política de Cero Impunidad del gobierno federal, Sedena informó de acciones realizadas el 29 de enero del presente año.

Esto, como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos.

Además se indica que las autoridades identificaron un inmueble del cual se tenía conocimiento que era utilizado para almacenar droga en la colonia Mariano Matamoros, municipio de Tijuana, B.C.

Arribo

Por lo anterior, al arribar al lugar identificado, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Lo anterior, en cumplimiento de una orden técnica de investigación, donde se aseguró lo siguiente:

-“Aproximadamente 1,800 kilogramos de posible mariguana” y “1 inmueble”, detalla Sedena.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Chihuahua

Por otra parte, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua lleva a cabo un operativo en el CERESO número 3 de Ciudad Juárez.

Esto, para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

Y es que los portales señalan que esto luego del motín que dejó un saldo de 14 muertos y la evasión de 30 reos de alta peligrosidad en enero pasado.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Así, se dio cumplimiento al decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cárcel

Además estas acciones se realizarán en todos los centros penitenciarios, e incluirá una revisión del mobiliario, personal humano y personas privadas de la libertad.

Finalmente, se indica que El Cereso de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE.

Por su parte, el gobierno estatal señaló que el operativo con Sedena y otras fuerzas es para que este procedimiento se lleve a cabo de manera tranquila y segura.