Sedena destruye más de 15 mil kilos de drogas y 40 mil pastillas

La Sedena destruyó más de 15 mil kilos de drogas y 40 mil pastillas se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado, que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el Gobierno de México implementó acciones.

Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en las que este Instituto Armado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, esta fecha se llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas.

Esta acción se realizó de manera simultánea en 10 entidades federativas (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán);

En total se confiscaron 15,430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.

LEER MÁS:  Inauguran la primera carretera hecha con plástico reciclado en México

La Sedena señaló que con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos.

 

 


Sedena incineró hoy a las 11 horas, 51 mil 996 kg de narcóticos y 106 mil pastillas psicotrópicas en 20 entidades. Cada lunes arderá la droga decomisada

LEER MÁS:  AMLO: Coronel no está solo, se le protegerá, somos un equipo

"<yoastmark

Regeneración, 25 de septiembre de 2019.– Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementará un nuevo mecanismo para dar a conocer a la población el destino de la droga decomisada en el país, en coordinación con autoridades judiciales.

Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Donde confluye el esfuerzo de las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Incineraciones

Se trata de la destrucción de diversos tipos de droga mediante incineraciones que se realizarán de manera simultánea el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

LEER MÁS:  México ofrece asilo a Evo Morales, rechaza golpe de Estado
Destruidos 51 mil kilos de narcóticos y 106 mil pastillas psicotrópicas

En esta ocasión, la primera incineración se realizará el jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas en 20 entidades federativas.

Donde serán destruidos 51 mil 996 kg de diversos narcóticos, así como 106 mil 809 pastillas sicotrópicas.

Esta es una acción coordinada entre Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus respectivas Zonas Militares y delegaciones en el país.

La Presidencia de la República reconoce a Sedena por su destacada labor en la defensa de México, en las tareas de apoyo a la población.

Y por su lealtad en esta nueva etapa de transformación de la vida pública de México, señala el Comunicado 537 del Gobierno de México

cargando...