Sedena planea hacer inversión de más de 4 mdp para renovar vehículos tácticos terrestres

La Sedena planea solicitar para el 2019, más de 4 mil 510 millones de pesos para renovar la mitad de sus vehículos tácticos.

Regeneración, 25 de junio de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) piensa solicitar 4 mil 510 millones de pesos para el próximo año, esto con el fin de reonvar la mitad de sus vehículos tácticos terrestres Humvee.

De acuerdo con el Programa y Proyecto de Inversión (PPI) 2019, ese gasto es necesario, independientemente de quien sea presidente de la República, pues la dependencia alertó que en la última década el crimen organizado ha incrementado sus capacidades y se requiere de un parque vehicular 100 por ciento operativo para contrarrestarla.

LEER MÁS:  Venta del avión cubrirá sólo el 20% del equipo médico que se necesita

La solicitud de presupuesto que envió a la Secretaría de Hacienda, detalla que el 51.94% de los automotores tácticos con que cuenta el Ejército no proporcionan el mismo rendimiento, lo cual disminuye la eficiencia de la institución en los operativos contra la delincuencia y otras misiones.

El monto que la Defensa Nacional pretende que sea autorizado el próximo año equivale a 60 por ciento del costo total del nuevo avión presidencial.

La compra en la actual administración de esta aeronave, por 7 mil 560 millones de pesos, ha sido criticada particularmente por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indica una publicación de Milenio.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez Müller acude al CRI de la Sedena a repartir juguetes

La cantidad solicitada a través del PPI supera además los 3 mil 279 millones de pesos del presupuesto actual del Programa de la Sedena de Apoyo a la Seguridad Pública. La Dirección General de Transportes Militares intenta adquirir mil 138 vehículos Humvee en su versión denominada VE R E, así como 80 con blindaje y 141 VT S.

cargando...