Sedesa llama a mantener la calma ante aumento de contagios por COVID

La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma

Regeneración, 8 de enero de 2022. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pidió a la población mantener la calma y aislarse si presentan síntomas, esto ante el aumento de los contagios por Covid -19.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Y agregó que si los síntomas se incrementan y se trata de un adulto mayor o persona con comorbilidades, acudir a la unidad de salud para recibir atención.  

LEER MÁS:  “No es sólo un proyecto político”; Clara Brugada se reúne con candidato a las alcaldías de la CDMX

Ómicron es más transmisible

Sedesa recordó que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas.

El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid 19.  

Piden aislarse

La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados).

También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano