Sedesa llama a mantener la calma ante aumento de contagios por COVID

La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma

Regeneración, 8 de enero de 2022. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) pidió a la población mantener la calma y aislarse si presentan síntomas, esto ante el aumento de los contagios por Covid -19.

«En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica», señaló la dependencia a través de un comunicado.

Y agregó que si los síntomas se incrementan y se trata de un adulto mayor o persona con comorbilidades, acudir a la unidad de salud para recibir atención.  

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Ómicron es más transmisible

Sedesa recordó que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas.

El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid 19.  

Piden aislarse

La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados).

También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios.

LEER MÁS:  Pesar por fallecimiento del Jefe Vulcano, bombero emérito de la CDMX