Sedesol entregará pantallas el 1 de junio pese a ilegalidad: Morena

    Martí Batres  denunció a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social federal, por la entrega de televisores en época electoral

    Denuncia Morena entrega de pantallas por Rosario Robles
    Denuncia Morena entrega de pantallas por Rosario Robles

    28 de mayo del 2015.-El INE prohibió que los embalajes de los televisores mostrará la leyenda del gobierno federal. Tiempo después, suspendió el programa desde del 13 de mayo y hasta el 28 de junio, pero la entrega se continuó en Puebla y estado de México.

    Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social federal, por la entrega de televisores digitales en época electoral.

    Batres aseguró en un comunicado que la entrega de estos productos por parte del gobierno federal está siendo usada como mecanismo de compra de votos.

    Morena ha denunciado desde el año pasado ante el Instituto Electoral Electoral (INE) el uso ilegal de esta acción de gobierno. Sin embargo, el INE sólo prohibió que los embalajes de los televisores mostrara la leyenda del gobierno federal. Aunque más tarde, suspendió el programa a partir del 13 de mayo y hasta el 28 de junio, según lo publicado en el Diario Oficial.

    El presidente de Morena indicó que la entrega de televisores continuó por lo menos en Puebla y Estado de México. Incluso agregó que hay lugares donde no se han dado los aparatos pero se han distribuido notificaciones que avisan que el 1 de junio serán repartidas las pantallas digitales.

    De acuerdo con Batres Guadarrama, con estas entregas el gobierno federal está violando más de 30 artículos de la legislación electoral, «la entrega de televisores busca distorsionar la voluntad popular. Si con las despensas se compran votos, imagínense con televisiones”.

    «La entrega de televisores ha sido el eje principal de la compra del voto del PRI en esta campaña electoral».