Segalmex y maestros jubilados abrirán 100 tiendas comunitarias

Tiendas estarán en cinturones urbanos del país. Asociación civil “32 por la Reivindicación del Magisterio” suscribió un convenio con Segalmex

Regeneración, 22 de octubre de 2019. Maestros jubilados y Segalmex abrirán 100 tiendas comunitarias en los cinturones urbanos del país.

Maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecerán estas 100 tiendas de acuerdo con el convenio suscrito por la asociación civil “32 por la Reivindicación del Magisterio” y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)-Diconsa.

Resultado de imagen para tiendas diconsa

El convenio fue firmado por el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, y Rafael Ochoa Guzmán, en representación de los jubilados.

Resultado de imagen para tiendas diconsa

Durante la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes los directores de área de Segalmex y representantes de la asociación civil, Ovalle Fernández enfatizó la función de esta empresa sectorizada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural:

“Ofrecer productos básicos y complementarios perecederos y no perecederos a los precios más bajos del mercado”.

LEER MÁS:  México y EU enfrentarán retos que impactan en producción agrícola

“Desde hace 40 años Diconsa se ha caracterizado por tener presencia en lugares remotos donde no hay más opciones de abasto”, señaló.

Resultado de imagen para tiendas diconsa

“Sin embargo, también es cruel la pobreza en el medio urbano, hay zonas humildes que requieren subsidios”, mencionó Ovalle.

“Estoy convencido que este nuevo proyecto tendrá un éxito asegurado, pues estaremos trabajando con la experiencia y responsabilidad de una sólida organización como son los maestros”, afirmó.

Resultado de imagen para tiendas diconsa

Rafael Ochoa destacó la importancia del convenio porque ayuda a los maestros jubilados a tener oportunidades de empleo.

“Estaremos contribuyendo a combatir la pobreza en zonas urbanas, ayudando a los más necesitados”, señaló.

“Por lo pronto ya contamos con locales en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Chihuahua”, puntualizó.

“Incluso tenemos a los administradores, el proyecto inicial va a ser de 100 tiendas, pero esperamos con el tiempo abrir más en todo el país”, señaló.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  México consigue cultivar robalo blanco en cautiverio
La Segalmex, que unirá Diconsa con Liconsa, estará en Zacatecas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Segalmex será el licenciado Ignacio Ovalle Fernández, la sede de la nueva dependencia será Zacatecas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabeza un mitin en Zacatecas

Posted by Regeneración on Sunday, October 7, 2018

Regeneración, 7 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, como parte de su gira nacional de agradecimiento.

López Obrador llegó en compañía de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y exgobernador de esa entidad; así como de Javier Jiménez Espríu, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes; y Daniel Asaf, quien coordina la ayudantía que lo custodia.

LEER MÁS:  Investigadores mexicanos crean desinfectante a base de jamaica

Hablaron de temas fundamentales para la entidad, Alejandro Tello le hizo saber cuales eran las necesidades para resolver en primera estancia una vez que empiece la nueva administración el 1 de diciembre.

Luego del encuentro, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un mitín en el centro histórico de la entidad en donde dijo que hay muchos personajes que los quieren difamar, pero el cambio se presentará de inmediato.

Destacó que el sector campesino tendrán apoyo cada seis meses, en cada ciclo de siembra recibirán una cantidad para la siembra.

“Se va a pagar al productor de maíz a 5 mil 620 pesos la tonelada (…) lo mismo con el frijol, el precio de garantía permanente será de 14 mil 500 pesos la tonelada”, aseguró el presidente electo.

Además dijo que promoverá que la gente consuma maíz criollo y no transgénico.

cargando...