Segob «alerta» por violencia en tiempos electorales

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aceptó la preocupación de la OEA sobre «los signos de alarma y alerta» de violencia registrada en el proceso electoral.

Regeneración, 16 de marzo de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declaró que las instituciones mexicanas “defienden la democracia», por lo que no se permitirá que los candidatos sean presionados por los grupos criminales.

Sobre la preocupación de la violencia dentro del proceso electoral, Alfonso Navarrete aseguró que intentará reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar el tema, pues se debe tomar con respeto el llamado de la institución internacional.

LEER MÁS:  Hasta 10 denuncias por 'Estafa Maestra' dice Auditoría Superior

Durante una entrevista ofrecida en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida declaró que según con información del Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobernadores, «hay signos de alarma y alerta».

Sobre el caso de Chilapa, Guerrero, donde han sido asesinadas dos precandidatos a la alcaldía dijo que «ha habido una intentona de presionar a candidatos de que tengan que estar alineados con un grupo criminal, lo cual no lo vamos a permitir».

Rememoró que ayer jueves 15 de marzo tuvo una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha advertido de la presencia del crimen organizado en el estado.

LEER MÁS:  Caso Moreno Valle y E. Alonso: reporte técnico de helicóptero siniestrado
cargando...