Compartir
Las funcionarias aseguraron que se trabajará con los funcionarios públicos para sensibilizar el trato con la víctimas de violencia de género.
Titular de Inmujeres en conferencia de prensa.

Regeneración, 6 de marzo de 2019. La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la titular de InMujeres Nadine Gasman presentaron el Plan General de Atención a las Mujeres de México.

En conferencia de prensa matutina, las funcionaria explicaron en qué consistirá este proyecto que se enfocará en la prevención y atención en los casos de violencia contra niñas y mujeres en nuestro país.

LEER MÁS:  Se reúne Sánchez Cordero con presidente de Cámara de Comercio de San Diego

Sánchez Cordero precisó que 66 de cada 100 sufren violencia por en el ámbito social, familiar, laboral y escolar. Además de que cada 160 minutos una mujer o niña es asesinada por falta de intervención oportuna del Estado para persevera la vida.

Destacó que aumentó la violencia contra las mujeres los últimos años. “En 2018 hubo 3 mil 500 víctimas a causa de la violencia de género (…)”. 

Actualmente 17 estados de la República se encuentran en alerta de género, dijo la secretaria, “no podemos continuar normalizando la violencia contra las mujeres. No podemos permitir que las cifras de violencia hayan aumentado.”

LEER MÁS:  Hallan degolladas a dos mujeres que asistieron a una fiesta en Acolman, Edomex

Por su parte, Nadine Gasman enlistó las acciones que conforman este plan com acciones coordinadas con gobiernos estatales y municipales, el seguimiento diario de incidencia delictiva; estas medidas comenzarán a llevarse a cabo de forma inmediata y otras en un plazo de 6 meses.

Añadió que se procurará que las autoridades involucradas trabajen con sensibilidad en la atención de las víctimas de violencia.

Además de homologar el Código Penal con respecto al delito de feminicidio y violencia de género.  Informaron que se realizarán reformas a la legislación para prevenir, investigar, reparar violencia contra las mujeres.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero en desacuerdo con aumento de ministros en la SCJN

También, apuntó, que se trabajará ara mejorar el mecanismo de Alerta de género en coordinación expertos, víctimas, organizaciones civiles.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook